Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 26 de noviembre de 2020

Melocotón en almíbar extra

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

Elaboración
Lavar y pelar la fruta, intentar quitar la mínima capa de piel, para aprovechar bien sus propiedades. Poner en una cazuela ancha y baja, la fruta partida en trozos similares, desechando huesos y partes duras. Agregar la jalea y dejar cocer unos 12 minutos.
Primero poner el fuego algo vivo y cuando comienza la ebullición por los bordes, se tapa y reduce la temperatura al mínimo.
El tipo de manzana va a dar un toque especial en contraste con el melocotón, dado que tiene un dulzor medio, una carne jugosa y es muy aromatica.
Una vez retirado del fuego se pone en tarro o bol de cristal tapado y se conserva en el refrigerador hasta el momento de servir.
Realmente es un postre dulce y exquisito, perfecto y sin complicaciones. Puede servir para una cena especial acompañado de un poco de helado de vainilla o una salsa suave de chocolate caliente...al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario