Dificultad: fácil
Ingredientes para 5 personas
- 1 aguacate grande y maduro pero verde intenso, tipo Hass
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 puerro, parte blanca
- 1 diente de ajo
- aderezo, pizca de: sal, pimienta negra molida y orégano
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aove
Elaboración
Poner en una sartén el aceite y echar puerro y ajo muy picados, poner a fuego mínimo, moviendo para pochar sin que no se queme. Incorporar calabacín en cuadrados pequeños y mezclar el conjunto. Dejar unos 6 minutos. Aderezar y mezclar.
En un bol se echan los huevos batiendo hasta que quede esponjoso, echar el aguacte troceado e incorporar el contenido de la sartén bien escurrido y algo atemperado para que no se cuajen los huevos.
En la misma sartén que hemos usado, se retira el exceso de líquido o aceite y se deja lo justo para echar el contenido del bol para hacer la tortilla. Mantener unos minutos y dar la vuelta para hacer por la otra parte. Ayudarse de un plato y con cuidado no quemarse y mucho menos tirar la tortilla. Aconsejo que tengáis una sartén solo para tortillas y que no sea muy grande, se volteará mejor y no se pegará.
Dejar al gusto de cuajado, más o menos hecho. A mi, particularmente, me gusta que el huevo no quede líquido, bien cuajadito. La mezvcla de ingredientes va a ofrecernos una jugosa tortilla, muy rica y sana. Otra forma diferente de tomar el magnífico aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario