Dificultad: fácil
Ingredientes para un bizcocho, unas 8 porciones
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 yogur natural, sin lactosa
- 220 gr de harina bizcochona, lleva integrada la levadura
- 60 ml de aceite de girasol
- 30 ml de aceite de oliva v.e.
- toque corto de sal
- especies: jengibre, nuez moscada, pimienta negra y canela (todo en polvo y un toque sutil, según gusto)
- 1 cucharada grande de anacardo crudo, 1 cucharada de pasas sultanas y 1/2 cucharada de piñones
- 1 cucharada grande de cacao puro, dejar un poco para espolvorear el molde
- 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva v.e. para el molde
- 1/2 vaso de almíbar de martini, para untar el bizcocho,
Elaboración
Precalentar el horno unos 10 minutos a 180º. Untar un molde con aceite y quitar el excedente con una servilleta de papel, echar un poco de cacao por todo el molde.
Pulverizar el azúcar e incorporar los huevos mezclando hasta que quede un líquido blanquecino. Añadir, aceites, sal y yogur, volver a mezclar el conjunto. Echar harina y cacao e ir mezclando hasta engranar y que no tenga grumos. Especiar y poner los frutos secos, un poco triturados pero que se noten los trozos. Vertir la mezcla en el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente y pierda las posibles burbujas.
Meter en el horno hacia la mitad y mantener unos 40 minutos. Comprobar con un palillo pinchando en el centro del bizcocho y que salga limpio, Apagar el horno, dejando la puerta abierta para que se vaya atemperando. Colocar en lugar fresco y desmoldar cuidadosamente. poniendo en una bandeja donde vamos a pincelar con el almíbar, untando por todos sitios quedando jugoso y brillante.
Es un bizcocho para quien guste de sabores diferente al típico bizcocho, las especies le dan un toque muy especial junto con el almíbar.
Como esto se puede hacer en el Thermomix, para quien lo tenga puede guiarse del típico bizcocho de yogur con las modificaciones y diferentes ingredientes añadidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario