Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de octubre de 2020

Manualidades boda Beatriz

Desde que supe que había boda a la vista, mi hija Beatriz... me puse como loca con las manualidades, a mi estilo. Como había muchos meses por delante... me daría tiempo a todo, eso no quita que no me ponga de los nervios pero... Lo triste fue que viniese este maldito virus y un confinamiento con la consiguiente incertidumbre de que pasaría. Hubo mucha gente que pospuso boda pero mis chicos decidieron seguir y yo les apoyé en ello, era ahora o a saber cuando. Tienen otras prioridades. Contratado y medio pagado casi todo: vestido en marcha, catering contratado, peluquería, etc. etc. etc. Había que seguir. Y yo con mis cosas.

Bolsas de tela personalizadas para cada invitado, han sobrado dado que los invitados se fueron reduciendo. Pero eso siempre servirá para guardar cualquier cosa. A los chicos abridor tabla surf en su bolsa y a las chicas bolsa doblada y cactus con sello de logo de los novios como detalle de los novios.

He hecho tapetes, mantelitos, botes adornados, flores secas recolectadas en el campo mi marido y yo, algunas compradas en viveros para secar, tierra, pozos de café, hierbas aromáticas para base de los botes, plumeros, envolturas para las lagrimitas, cartuchos o cajitas para los pétalos, adornar las cestas, detalles y centro floral parel a coche de novia, etiquetas para las bolsas, otras para que los invitasos escribiesen sus buenos deseos para los recién casados, botellas con luces en su interior para dar un toque romantico al atardecer. Adornos por doquier, que yo en eso no tengo pereza. Y muchas cosas que quedarán por ahí.

Asi mismo, abanico y alpargatas adornadas para la novia, su tocado, broche para la sobrefalda que le adecué para la iglesia, tocados para mi, mi hija, para quien quisiera, otros que se han quedado sin usar, así como felpas, pasadores, bolsos, mascarillas personalizadas, muchas conjuntadas... y seguimos con otro largo etc.

Mi modelito, que me costó bastante pero al final lo conseguí. Feo o bonito, habrá de todas las opiniones, yo me sentí cómoda, en mi línea, lo que quería desde el principio, sobre todo los colores ¡lo tenía claro!

Con mi profesora de corte, desastre por no dejar que hiciera lo que yo quería desde el principio. Lo terminé en casa y a mi aire. El cuerpo que hice con ella parecía estar empaquetada, el pegamento de entretelar salió fuera de la tela, terrible. Al final he hecho un chaleco, que me invento y me reinvento, imaginación no me falta.

Hasta el final he estado en vilo con la costura. Por cierto, en mi desesperación, intenté bucar algo parecido y fue imposible, ya me daba igual tienda y precio, 2 meses antes del evento acudí a modas Slabon, donde mi amiga se hizo su traje de madrina y su hija el de novia. La dueña la conozco, más bien a sus padres, pero no hizo mucho por agradarme, no encontraba el color que quería, aún estoy esperando que me llame para dar respuesta de la camisa que me iba a hacer y que nunca más se supo...Poca profesionalidad.

Que pena no saber coser bien para hacer todo lo que quiera, pero aún así me arriesgo porque en esto soy muy tozuda.

Os dejo una amplia muestra de cuanto he relatado. Esto no tiene precio por la cantidad de tiempo que he dedicado a ello, horas y horas. Menos mal que estas cosas son las que me relajan porque casi termino pillando moscas por unas y otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario