Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 30 de agosto de 2020

Pulpo crujiente

Dificultad: media

Ingredientes para 4 personas
  • 2 patas de pulpo cocidas y gruesas
  • abundante aceite para freír, oliva v.e.
  • crema suave de puré de patatas (1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de agua, 2 patatas blancas medianas, 30 gr de mantequilla, 3 cucharadas soperas de nata de cocinar, sal y pimienta negra molida)

Elaboración
Pelar y poner a cocer las patatas de trozos grandes con la leche, agua y sal (cuidado con la sal, un leve toque). Dejar unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Incorporar la mantequilla, pimienta y triturar. Añadir la nata y mezclar el conjunto. Debe quedar una crema muy fina y suave, será la base para colocar el pulpo.
Colocar el aceite en un recipiente alto a calentar, cuando esté a temperatura alta, sin humear, echar las patas y dejar que se doren bien. Tener cuidado para que no salte el aceite ya que el pulpo puede contener agua, por eso un cacharro alto.
Una vez que tengamos el crujiente deseado, retirar del aceite y colocar sobre una tabla para cortar en ruedas al gusto, mejor finas que gruesas. Echar sobre la base de patata y se sirve. Es un conjunto que aportará diferentes sabores y texturas muy agradables, resulta francamente rico.
Está basado en un plato especial que sirven en el Restaurante Juan Garcia de Motril, no exactamente igual porque, lógicamente, no dá su receta pero creo que me he aproximado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario