Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2020

Tarta de la abuela 2020

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta de la abuela

Esta tradicional tarta que suelo preparar con relativa frecuencia, en santos o cumpleaños de mis hijos, es muy demandada porque siempre gusta.
En algunas ocasiones hay innovaciones para variar un poco. En esta ocasión he puesto una capa completa de mermelada de frambuesa, que aporta un toque ácido muy refrescante. La mezcla para mojar las galletas lleva: brandy, ron de caña, anís dulce, wodka, aroma de vainilla, miel de romero y canela. Todo esto bien reducido, y una vez atemperado, se incorpora a la leche donde se calan las galletas. Las natillas llevan cacao para dar ese sabor a chocolate.
El procedimiento es el mismo de la tarta de la abuela, y el adorno o terminación al gusto.
La han degustado los compañeros de mi hijo para celebrar su cumpleaños, que pasó en confinamiento, y en familia degustamos otra igual algo más pequeña, por eso puedo confirmar que estaba muy rica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario