Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2020

Pimiento de Christian

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 pesonas
  • 8 pimientos rojos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal
Lavar los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y trocear. Poner en una sartén con una pizca de sal y echar el aceite. Dejar hacer unos 10 minutos.
Este pimiento se utiliza para secar, he querido hacer unos cuantos fritos cuando aún estaban frescos. El resultado es un sabor dulce y carnoso pero con una piel algo basta, poco digerible, afortunadamente esa piel se desprende con mucha facilidad.
La innovación es por ser un pimiento de un agricultor de la Zubia que suministra a Cristian el frutero, que se empeñó que los probase.
Sin la piel estarían perfectos. Enteros para utilizar en guisos tanto frescos como secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario