Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de julio de 2020

Empanada con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para una gran empanada
  • 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 puerros, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 4 tomates de pera maduros
  • 2 láminas de masa de empanada, esta es refrigerada de Mercadona con mantequilla
  • 2 cucharadas de semilla de sésamo
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 bandeja de setas de cultivo
  • aderezo: sal, pimienta negra molida, toque de orégano y perejil 

Elaboración
Poner en una sartén amplia el aceite, echar los ajos muy picados y dejar unos segundos que pierdan la testura de crudo. Incorporar cebolla y puerros picados. Dejar 4-5 minutos que se ponga transparente, a fuego suave para que no se quemen. Echar los pimientos troceados dejando unos 8 minutos. Pelar los tomates y picarlos, agregar al sofrito y aderezar.
Mezclar el conjunto y mantener al fuego hasta que reduzca el agua de las verduras. Añadir las setas picadas menudas, volver a mezclar y dejar unos 10 minutos que todo quede hecho, bien reducido y prácticamente seco.
Precalentar el horno 10 minutos a 180º. Mientras, se prepara la bandeja de horno y se coloca una lámina de hojaldre. Se echa el preparado y se extiende sin llegar a los extremos de la lámina. Cubrir con la otra y sellar todos los bordes, Se puede unir con huevo batido pincelando y uniendo o haciendo rizadillo por todo el borde. La cuestión es que la empanada quede cerrada sin que se salga el relleno.
Pintar con el huevo batido toda la superficie y pinchar por varios puntos con un tenedor o similar. Espolvorear con el sésamo y meter al horno unos 35 minutos. hasta que se vea dorada y crujiente, al gusto.   
La masa de empanadilla se puede hacer pero requiere su tiempo, es más saludable, pero esta puede dar juego y mejor con mantequilla que al menos es una grasa más saludable dentro de lo que cabe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario