Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 29 de junio de 2020

Salmón crujiente

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 trozo de salmón de unos 300 gr, la parte de cola limpia de piel y espinas
  • 2 cucharadas de sésamo natural
  • pizca de sal, pimienta blanca molida y 1/2 cucharada de polvo de eneldo
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Cortar la pieza de salmón en 4 filetes de similar tamaño (se puede partir a la mitad y hacer dos filetes, al gusto). 
Espolvorear cada trozo con una pizca de sal, eneldo y pimienta. Cubrir la superficie con el sésamo. Poner una plancha o sartén y echar un fino hilo de aceite, justo para que no se pegue. Primero por la parte que no está condimentada y cuando selle, dar la vuelta y sellar la otra, por la que se va a presentar.
El sésamo quedara tostado y crujiente. El salmón se hace rápido, depende del grosor del filete, se retira cuando se ve el cambio del color y al gusto, más o menos hecho pero que no se pase porque se reseca fácilmente.
Este sencillo y apetitoso plato está cargado de sabor y beneficios para el organismo tanto por el pescado como por el aporte del sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario