Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de mayo de 2020

Tortilla especial y jugosa

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tortilla de patatas con cebolla

Elaboración
La diferencia está en batir claras y yemas por separado. Montar las claras a punto de nieve. Batir las yemas e incorporar las claras con movimientos envolventes para que no bajen mucho. Añadir las patatas con la cebolla, una vez hechas y bien escurridas. Integrar todo bien y hacer la tortilla de la forma tradicional.
Debe quedar muy esponjosa y suave, si nos gusta más hecha se deja un poco más tiempo para que el huevo cuaje, lo normal es que quede el huevo cremoso. Es lo que hará de la tradicional tortilla de patatas una bastante más especial y jugosa
Aunque es un poco más entretenida, merece la pena probar alguna vez y juzgar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario