Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de mayo de 2020

Col pakistaní

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 12 hojas de col cocida (cocer las hojas en agua con una pizca de sal durante 8 minutos, escurrir y reservar)
  • sofrito: 4 ramilletes de coliflor, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 puerro, 2 pimientos verdes, sal, 2 cucharadas de preparado de pinchitos, 1 cucharada de salsa de soja y 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 200 gr de solomillo de ternera partido en cuadraditos pequeños salpimentados
  • 1/2 vaso corto del agua de cocer la col con 1 cucharada de aceite de oliva v.e

Elaboración
Picar todas las verduras para el sofrito en picadora, thermomix o similiar con objeto de hacer un troceado muy menudo (verdura: previamente pelada, lavada y secada). Poner dicha verdura con el aceite y los condimentos. Mezclar bien y dejar hacer durante 8-10 minutos a fuego suave.
Añadir los trozos de carne y mezclar el conjunto, dejar hacer unos 2 minutos, ya que la carne está partida pequeña y se hace pronto. Retirar y dejar que se atempere. Proceder al relleno (probar que esté bien de sabor o condimentar con lo que consideréis).
En una hoja de col se pone una buena porción de relleno (calculando que son 6 las que vamos a rellenar y vayan bien proporcionadas), liar cuidadosamente y envolver con otra hoja para que quede bien cubierta y no se abra. Se van colocando en una fuente apta para horno donde habremos puesto una base con un poco de aceite y agua de cocer la col.
Una vez todos los rellenos colocados se riega por encima con un fino hilo de aceite y agua de col hasta completar el 1/2 vaso.
Opcional echar una pizca de sal y pimienta por encima de cada porción de relleno, dependerá del punto que tenga el relleno de potencia en su preparado.
Precalentar el horno unos 10 minutos a 200º. Poner la bandeja hacia la parte media del horno, dejar 5 minutos y reducir la temperatura a 180º, mantener unos 20 minuto más.
Dejar reposar 5 minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta antes de servir.
Estos spreparados son muy clásicos en la cocina pakistaní, donde se utiliza la col, rizada, y carnes picadas con verdura.
Esta es mi particular versión

No hay comentarios:

Publicar un comentario