Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 9 de abril de 2020

Torrijas de innovación

Dificultad media

Ingredientes para 20 torrijas pequeñas
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 100 gr. de crema pastelera
  • un plato con una mezcla de azúcar glas, polvo de vainilla y canela en polvo, para rebozar
  • una sartén con abundante aceite, de oliva v.e. para freír
  • 2 huevos batidos

Elaboración
Partir los bizcochos por la mitad, rellenar con un poco de crema pastelera y cerrar con otra parte de bizcocho, a modo de bocadillo. Pasar por huevo y freír, cuando el aceite esté caliente, primero por un lado y luego, con cuidado, dar la vuelta por el otro, solo hay que dejar que se doren un poco, así que es cuestión de segundos.
Ir retirando de la sartén y depositando en una fuente con papel absorbente. Pasar por la mezcla de azúcar-canela cuando aún estén calientes para que se adhiera bien, e ir colocando en una fuente o donde se vayan a servir.
Es un tipo de torrija diferente a las de otras veces, en esta ocasión sólo disponia de los bizcochos y he querido innovar. Diría que están muy aceptables.
Este año tan especial de Semana Santa, no quería quedarme sin hacer uno de los platos tan típicos de estas fechas. Adaptándonos a lo que tenemos y tirando de imaginación, conseguimos algo diferente pero no por ello menos apetecible.
Tenía un almíbar para pasarlas por ahí pero ante la poca consistencia que tiene el bizcocho, era arriesgar mucho. Quizás pruebe con alguna.

P.D. Al final me he juntado con un amplio abanico de dulces para una buena merienda, tenía arroz con leche, bizcocho de naranja, las torrijas, y lo que me han obsequiado, con leche frita y roscos hechos por Gema y Juan, me voy a poner las botas y como una pandereta. Pero ahora hay que estar bien y llevar este confinamiento lo mejor posible y endulzando estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario