Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de marzo de 2020

Tortas mejicanas de atún y pisto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 paquete de tortas mejicanas grandes
  • 8 lonchas de queso, tipo tranchete, Chédar
  • 1 vaso grande de pisto
  • 300 gr de atún en conserva, bien escurrido
  • toque de pimienta negra molida y orégano, opcional
  • 1 huevo batido

Elaboración
Precalentar el horno unos 10minutos a 180º. Preparar un molde desmontable. Cubrir con las tortas todo el molde, por el fondo y los laterales. Dejar una torta para cubrir.
Hacer una mezcla con el atún y el pisto, debe quedar bien repartido. Rellenar en este preparado todo el recipiente y cubrir con la torta que habíamos dejado. Cerrar los filos de tortas que han quedado sobrantes, de forma que quede bien hermética. Repartir las lonchas de queso por toda la superficie. Pintar con huevo batido y aderezar con un poco de pìmienta y orégano.
Poner al horno hasta que esté bien dorado, según gusto. Quedará bien crujiente por fuera y jugosa por dentro. Desde que descubri este sistema, lo he hecho un par de veces y siempre se acierta. Se puede tomar frío o caliente, particularmente caliente está mejor.
En otra ocasión lo haré de carne picada que debe estar también buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario