Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 8 de marzo de 2020

Tortilla de espinacas con brócoli

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de hojas de espinacas, unos 600 gr
  • 1/2 ramillete de brócoli
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de pochado: cebolla, ajo y puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, orégano y pimienta (opcional)

Elaboración
Lavar las espinacas y el brócoli. Partir muy finamente ambas verduras y poner al vapor en una olla donde dejaremos unos 8 minutos, a fuego bajo y tapado.
Mezclar el pochado con las veduras y condimentar. Batir los huevos en un bol amplio e incorporar el preparado. Agregar una pizca más de sal y batir levemente el conjunto.
Poner una sartén a calentar con una pizca de aceite y cuando esté caliente echar el contenido del bol. Dejar hacer un minuto a fuego vivo, reducir la temperatura y tapar para que cuaje en su interior, unos 3 minutos.
Voltear, con ayuda de un plato llano, y repetir operación, calentar sartén, añadir gotas de aceite y poner la tortilla por la cara opuesta a la anterior. Unos segundos a fuego vivo y reducir para que se cuaje, al gusto. Podemos acompañar con unos picatostes.
Unas estupendas verduras que harán una tortilla totalmente apetecible y jugosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario