Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 25 de febrero de 2020

Magdalenas rojas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 16 unidades
  • 200 ml  de aceite de girasol
  • 50 ml de aceite de oliva v.e.
  • 260 grs de azúcar
  • raspadura de naranja y limón
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 3 huevos
  • 380 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 2 cucharadas de aroma a fresa

Elaboración
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras, se preparan los moldes que vamos a usar, si son de silicona, se agrega una pizca de aceite retirando con una servilleta el sobrante, untando bien por todo el recipiente. Separar un poco de azúcar para espolvorear las magdalenas antes de hornear.
Poner el azúcar avainillada y ralladuras en el vaso Thermomix y programar 15 seg pasando a velocidad progresiva hasta 10. Quedará un polvo blanco por todo el vaso que bajaremos con la espátula hacia el fondo. Incorporar los huevos y mezclar, programando 30 seg a velocidad 6. Agregar el aceite, aroma de fresa y leche, volver a mezclar unos segundos a velocidad 6-7. Echar la harina programando 1 minuto a 35º de temperatura y velocidad 3. Los últimos 10 segundos se retira el vaso medidor y se echa la levadura dejando hasta que termine la programación para que se mezcle con el resto de ingredientes. Mover con la ayuda de la espátula para que todo quede unificado.
Repartir la mezcla en los moldes llenando 1/3 del mismo. Espolvorear con un poco de azúcar por encima. Meter al horno durante 25 minutos aproximadamente, dependerá del tipo de horno. Apagar y dejar la puerta abierta unos minutos que repose. Mantener las magdalenas en la encimera que se enfríen antes de desmoldar.
Si usáis moldes de papel, recomiendo que se pongan dobles para que tengan más consistencia al echar la masa, no tendrán que desmoldarse, sólo retirar el papel a la hora de comerlas.
Con los restos de algunas magdalenas que se quedaron adheridas y algunas más que aparté, he añadido un poco de leche y un huevo para hacer una especie de pudin. Meter al horo hasta que esté consistente, una vez frío, se baña con crema de chocolate, espolvoreando frutos secos y azúcar glas, esto opcional y al gusto. Es una opción para no desperdiciar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario