Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de enero de 2020

Lomo de rape alangostado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • una tira de lomo de rape grande
  • 2 cucharadas de pimentón agridulce de la Vera (una pizca del picante, opcional)
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas grandes de mahonesa con leche
  • agua para cocer el pescado

Elaboración
Espolvorear un poco de sal por el rape, untar todo el lomo con una buena capa de pimentón. Envolver en papel film dando varias vueltas y apretando para que quede muy compacto y no penetre agua por ningún sitio.
Poner una cazuela grande con agua y una vez caliente el agua, se introduce el rape. Mantener unos 10 minutos para que esté bien hecho. Retirar del agua y dejar reposar al tiempo que se va atemperando. Desechar el papel film y comprobar que esté bien hecho. Guardar en el refrigerado, envuelto en papel plata, hasta la hora de servir. Debe tomarse bien frío y acompañado de una salsa de mahonesa, al gusto, partido en ruedas más bien gruesas.
Es un aperitivo fácil de preparar y un pescado que no deja de ser sano y ligero, con un toque original del pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario