Dificultad: media
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 12 filetes de lenguado limpios de piel y espinas (cada lenguado, de 600 gr salen 4 filetes grandes)
- 12 gambones
- 2 patatas medianas
- 5 cucharadas de pochado de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- sal, pimienta negra molida y perejil picado
- 3cucharadas de sidra natural (puede ser vino blanco semiseco)
- 1/2 vaso de caldo de pescado, en su defecto agua
- 1 cucharada grande de picadura de frutos secos
Elaboración
Pelar las patatas en cascos medios y salpimentar. Poner una sartén grande con el aceite, 1 cucharada de pochado y mover. Incorporar las patatas regando con la sidra, hacer movimientos en vaivén para que se impregne bien el conjunto. Pasados unos segundos se echa el caldo, mezclar y dejar hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos (depende del tipo de patata).
Mientras preparamos los rollos de pescado. Salpimentar, levemente, cada filete y echar una capa de pochado y una pizca de picadura de frutos secos, colocar un gambón y enrollar sobre sí mismo. Poner un palillo para que no se abra el rulo o rollo.
Precalentar el horno unos 10 minutos a 180º. Cuando las patatas estén en su punto se pasan a una rustidera o fuente apta para horno, se colocan de base, junto con el jugo que aún tengan de haberlas hecho. Poner los rellenos de pescado por encima de las patatas. Si nos queda pochado se puede repartir entre las patatas. Meter al horno unos 8-10 minutos. Al ser unos filetes finos tardan poco en hacerse. Quedan muy jugosos debido al pochado.
Lo importante es que limpien los filetes en la pescadería, así nos resultará muy fácil preparar este plato. El pochado lo podemos tener listo con antelación y nos sirve para cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario