Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de enero de 2020

Picadura de frutos secos

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote de unos 150 ml
  • 50 gr de almendra frita
  • 50 gr de avellana frita
  • 30 gr de anacardo frito
  • 20 gr de piñones fritos
  • 20 gr de semillas de sésamo negro, opcional

Elaboración
Poner todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta obtener la textura deseada, más o menos gruesa o casi polvo. Esto es al gusto. 
Lo importante es tener los productos fritos, en caso contrario habrá que freír en una sartén con aceite de oliva v.e. abundante, cuidando que no se quemen.
Una vez que adquieren un color dorado miel claro se retiran y escurren dejando que se enfríen en papel absorbente. No olvidar que se siguen haciendo mientras están calientes y podrían saber a quemado si los dejamos más del tiempo necesario.
Esta operación se debe hacer de forma individual porque cada fruto necesita su tiempo. Los piñones solo con tostarlos en una sartén sin aceite, quedan perfectos para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario