Dificultad: media
Ingredientes para 4 personas
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 5 calamares grandes
- 2 huevos duros
- 3 cucharadas de vino blanco seco
- 1/2 vaso de cerveza
- 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- sal, pimienta negra recién molida, perejil picado y orégano
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña dulce
- 1/2 puerro
- 1/2 vaso de agua (puede ser caldo de pescado suave)
Elaboración
Limpiar los calamares retirando la piel fina que los recubre y todo su interior, deben quedar bien limpios, (lo pueden hacer en la pescadería). Quitar aletas, patas, un calamar y reservar.
Poner una sartén con el aceite y dorar los ajos picados muy finos. Incorporar cebolla y puerro finamente troceados y mantener a fuego suave hasta que se pochen. Agregar lo reservado picado menudo. Salpimentar y echar el resto de condimentos. Mezclar bien el conjunto para que quede todo repartido. Pasados 5 minutos retirar del fuego, escurrir y se deja atemperar.
Agregar los huevos picados, mezclar y rellenar con ese preparado los calamares. Cerrar con un palillo los extremos para que no se salga el relleno (atravesando).
En la misma sartén utilizada, con el aceite y jugo que quedaba, se ponen los calamares, sellar por ambos lados. Si nos ha sobrado relleno se puede echar a la sartén. Regar con el vino y dejar un par de minutos que evapore el alcohol. Repetir la operación con la cerveza, dejando consumir todo el alcohol. Finalmente se añade el caldo y dejamos cocer unos 20-25 minutos.
Aunque los limpien en la pescadería, hay que enjuagar bien por dentro para que no queden restos, no en todos los sitios lo hacen bien.
Esta receta es básica, se puede modificar al gusto, incluso agregando algunas gambas al relleno o similar, aportarán un buen sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario