Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tatín de pera

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta grande
  • una hoja de hojaldre
  • 8 peras tipo Ercolini
  • para el jarabe: 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 chupito de brandy y otro de anís, 1/2 cucharada de canela en polvo, 1cucharada de jarabe de vainilla, 2 clavos de olor 1 cucharada pequeña de miel de romero
  • 1 vaso grande de crema  pastelera.
  • 1 huevo batido

Elaboración
Pelar y descorazonar las peras, trocear y colocar con todo el preparado para el jarabe. Dejar cocer unos 15 minutos. Debe quedar muy reducido, sin jugo prácticamente. Retirar los clavos de olor y desecharlos. Atemperar.
Precalentar el horno a 200º mientras hacemos el montaje del Tatín. En un recipiente para horno colocar el preparado de pera, bañar con la crema pastelera y terminar colocando la masa de hojaldre encima y remetiendo la masa sobrante de los extremos por dentro del molde. Pincelar con el huevo batido y meter al horno. Pasados los primeros 10 minutos bajar el termostato a 180º hasta su finalización, un total de unos 30 minutos, hasta que quede todo bien compactado, el hojaldre dorado y crujiente.
Se puede tomar tanto frío como caliente y si se acompaña con helado de vainilla ya es el máximo.
La tarta Tatín original es de manzana pero como disponía de bastantes peras, he querido hacer un pastel algo distinto pero basado en ese postre, el resultado ha sido muy acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario