Dificultad: media
Ingredientes para un buen bizcocho
Elaboración
Ingredientes para un buen bizcocho
- 2 cucharadas grandes de cacao puro en polvo
- un preparado de bizcocho de yogur
- 60 gr de avellana frita
- 1 vaso de crema de chocolate
- un almíbar con: agua, azúcar, brandy, ginebra, anís, aroma de vainilla y canela
Elaboración
Precalentar el horno a 180º mientras hacemos la masa de bizcocho. Incorporar el cacao al preparado de bizcocho de yogur mezclando bien para que quede unificado. Echar en un molde que habremos untado previamente con un papel impregnado de aceite y un poco de cacao espolvoreado para que no se pegue.
Debe quedar la masa bien aposentada en el recipiente para que no tenga burbujitas de aire, para lo que daremos unos suaves golpecitos sobre la encimera con el recipiente antes de introducirlo en el horno. Poner unos 45 minutos el bizcocho. Retirar y dejar atemperar.
Mientras se hace el bizcocho separamos un poco de crema de chocolate y la unimos con el almíbar, es con lo que bañaremos el bizcocho una vez terminado.
Utilizar un cuchillo ancho y largo para abrir el bizcocho en medio, haciendo dos circunferencias (si es redondo como el mio) rellenar con la crema de chocolate y cerrar dejando como estaba en un principio.
Calentar un poco el preparado de chocolate con almíbar (será más fácil de untar) y extender sobre el bizcocho, tanto laterales como parte superior. Una vez bien cubierto, dejar que se enfríe del todo y espolvorear la avellana triturada (se puede echar un poco de avellana con el relleno del bizcocho en la parte interior y quedará ese toque crujiente por todos sitios), eso al gusto, este es de los bizcochos que más éxito ha tenido. Muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario