Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de noviembre de 2019

Carne de membrillo con avellana

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos tarritos según tamaño
  • 1 kg de membrillo, cocido, pelado y triturado
  • 800 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de avellana frita triturada
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada pequeña de aroma de vainilla

Elaboración
Poner una olla amplia y alta, para no quemarse cuando empiece la cocción. Echar membrillo-azúcar y mezclar hasta que estén bien conjuntados. Pasados unos 15 minutos se añade el zumo de limón y la vainilla. Dejar hasta que se reduzca y espese, mover con frecuencia evitando que se pegue.
Mantener aproximadamente 1 hora, debe separarse fácilmente de las paredes del recipiente. Agregar las avellanas y mezclar unos minutos para que quede bien repartida.
Retirar del fuego y echar en los recipiente que vayamos a dejar para ir consumiendo. Repartir el preparado y dejar que se enfríe por completo. Tapar y conservar en el frigorífico.
Nos va a durar bastante tiempo y podremos tomar como postre o aperitivo, por ejemplo con un buen queso queda fenomenal.
La textura de la avellana será la que más nos guste, más en polvo o con cuerpo para notar los trocitos al comer este tradicional y otoñal postre.
Casi todos los años hago este preparado junto con la jalea de membrillo que está fantástica, este año he hecho poca cantidad porque los membrillos no me agradaban mucho. De paso he innovado con la avellana para dar un toque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario