Dificultad: media
Ingredientes para 8 personas
Elaboración
Ingredientes para 8 personas
- 600 gr de arroz tipo bomba
- 1200 ml de caldo (zanahoria, puerro, cebolla, tomate, ajo, hueso de espinazo, trozo de pollo, apio, granos de pimienta, cúrcuma y 1500 ml de agua, cocer todo durante un par de horas para que esté bien concentrado)
- 2 pimentos verdes y 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias, unas alcachofas en cuartos, unos guisantes y habas baby, (los tres últimos productos pueden ser congelados si no tenemos frescos)
- 3 o 4 clases de setas de otoño, yo he utilizado: chantarela, níscalo, trompetas de la muerte, rebozuelo, etc. las que encontréis ese día en el mercado
- pimentón de la Vera, agridulce y picante, cúrcuma, conjunto de hierbas provenzales, sal
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
- 6 costillas de cerdo y 1 pechuga de pollo troceada
- 8-10 castañas peladas
- 3 tomates pelados y rallados
- 3 dientes de ajo y 1 puerro
Elaboración
Poner el aceite y sellar por todos sitios las costillas y el pollo troceado, previamente salpimentado. Retirar y dejar en espera. En ese mismo aceite de doran los ajos y el puerro muy picados unos segundos porque se queman fácilmente. Incorporar zanahorias, pimientos partidos grosso modo y el tomate rallado. Mantener unos 8 minutos, que se poche.
Agregar el resto de verduras, castañas y setas partidas en trozos no muy pequeños. Condimentar y dar unas vueltas para que todo se engrane. Echar el vino dejando unos segundos que evapore el alcohol.
Incorporar la carne y el arroz mezcando todos los ingredientes, hasta que el grano se selle y quede todo impregnado de aromas y colores. Echar el caldo caliente y mover para que todo quede repartido proporcionalmente. Comprobar el sabor por si necesita algo más de sal.
Mantener 2-3 minutos a fuego más fuerte y pasado ese tiempo reducir la temperatura a fuego bajo, si es necesario se mezcla todo con mucho cuidado, dejar hasta su total elaboración que serán unos 15 minutos. Retirar del fuego, tapar y mantener 3-5 minutos en reposo antes de servir.
Por supuesto que todas las verduras y productos que utilizamos hay que pelar y lavar según necesidad del producto, al igual que las setas (que yo) les doy un aguilla. Las castañas se pelan facilmente, haciendo una incisión con un cuchillo y poniendo unos segundos en el microondas.
Estaba muy bueno y en esta ocasión hemos coincidido todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario