Dificultad: fácil
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 500 gr de macarrón mediano
- 6 lonchas de bacón ahumado
- 1 bandeja de setas de cultivo
- sal, pimienta negra molida y orégano
- 3 cucharadas grandes de queso rallado, triturado, del que tengamos (semicurado mejor)
- 50 ml de pisto triturado
- abundante agua con: pizca de sal, 1 cucharada grande de aceite y pizca de orégano para cocer la pasta
- para hacer las setas: 2 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e., 2 dientes de ajo, sal, pimienta, vino blanco seco (todo en pequeñas cantidades, al gusto)
Elaboración
Poner tiras finas de bacón en una sartén y mantener unos minutos para dejar crujientes, mover para que no se quemen. Retirar y reservar. En esa sartén se echa el aceite con los ajos muy picados dejando que se doren. Incorporar las setas troceadas y el resto de ingredientes. Mantener unos 10 minutos que se hagan, al tiempo que reducen el alcohol y su propio líquido. Dejar parte del preparado en reserva para añadir al final. Mezclar el pisto y parte del preparado de setas, pasando por la batidora y haciendo una salsa.
En una olla amplia se calienta el agua con sus condimentos, y una vez que esté en ebullición se echa la pasta, mover continuamente para que no se peguen unos macarrones con otros. Pasados unos 8 minutos (el paquete marcará el tiempo), depende de como nos guste de textura, escurrir el agua y mezclar con las setas apartadas y parte del bacón. Incorporar la salsa y remover todos los ingredientes para que queden repartidos.
Servir con un poco de queso por encima, crujiente de bacón, orégano y pimienta (opcional). Pondremos unos minutos en el horno para gratinar y que el queso quede fundido al tiempo que se calienta.
Las fotos son del mismo preparado, emplatado de una u otra forma, antes y después de gratinar.
Si queremos que los peques se tomen este plato sin remilgos, podemos triturar todas las setas para que no las detecten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario