Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Pincho de ternera

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10-15 pinchos, dependiendo del tamaño
  • 1 kg de carne de ternera, una parte tierna
  • 3 cucharadas grandes de preparado de pincho moruno
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • zumo de 1/2 limón
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2  cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Partir la carne en trozos medianos, ni pequeños (que se pasan pronto) ni grandes que se queman por fuera, quedando muy crudos por dentro.
En una bandeja o rustidera (con un poco de fondo) se echa la carne junto con los aderezos. Dar vueltas para que todo quede repartido y la carne bien adobada por todos sitios. Dejar en el frigorífico, tapado con papel film, hasta el día siguiente.
Mover la carne para que todo el jugo se reparta por los pedazos de carne e ir pinchando de 4 a 6 trozos en cada pincho. No deben quedar muy apretados, que tengan espacio para hacerse bien.
Poner en una plancha y regar con un fino hilo de aceite, mínima cantidad justo para que no se pegue. Sellar por un lado y luego voltear para sellar por la otra parte. El pincho debe permanecer en la plancha según nos guste de hecha, recordemos que es ternera y no se debe pasar porque resultaría seca.
Es muy fácil y están muy buenos. Si la carne usada es solomillo de ternera queda espectacular pero si decidimos usar una algo más económica también dará buen resultado. Mi marido dice que el solomillo para eso es una pena y yo pienso que a mayor calidad de materia prima, mejor resultado.
Estos pinchos los probé hace muchoooos años en Marruecos y estaban superior, eso que yo no soy muy de carne.
Si queremos se puede acompañar de alguna salsa suave o picante, al gusto del comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario