Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Bizcocho guinness calado

Dificultad: fácil

Ingredientes para el jarabe
  • 1 cucharada grande de miel de flores
  • 2 cucharadas de ron de caña, otras 2 de brandy y 2 de anís dulce
  • 1/2 cucharada pequeña de canela y un toque de aroma de vainilla
  • 3 cucharadas de agua.

Elaboración
Poner todos los ingredientes a calentar y dejar que pierda el alcohol y reduzca. Una vez retirado del fuego y atemperado, abrir el bizcocho por la mitad y untar por ambas caras de este jarabe. Poner una fina capa de frosty y cerrar el bizcocho. Volver a dar con el jarabe por toda la superficie del bizcocho y laterales. Debe quedar bien calado pero no en exceso, solo dar jugosidad.
Terminar cubriendo la superficie con frosty al gusto, más o menos cantidad. Es la receta de la tarta guinness pero calado, incorporando el jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario