Dificultad media
Ingredientes para una tarta
Elaboración
Ingredientes para una tarta
- Bizcocho
- 250 ml de cerveza negra Guinness
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 60 gr de cacao en polvo
- 100 ml de nata para montar
- 250 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 cucharada de bicarbonato
- Frosty
- 80 ml de nata para montar
- 150 gr de queso de untar
- 100 gr de azúcar glas (según guste de dulce)
- pizca de aroma de vainilla, opcional
- pizca de cacao en polvo, opcional
Elaboración
Precalentar el horno a 180º mientras se prepara la tarta. En un bol se echan y tamizan los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato y azúcar. Reservar.
Poner en un cazo la cerveza y la mantequilla en trozos, dejando hasta que la mantequilla se funda, no es necesario que esté muy caliente, una vez integrados se retira de fuego y dejar enfriar.
Montar la nata con las varillas eléctricas o manuales, agregar los huevos batidos con cuidado que no baje en exceso la nata. Incorporar la mezcla de cerveza-mantequilla mezclando con cuidado hasta que todo se unifique. Añadir poco a poco los productos secos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema fina y untuosa.
Preparar un molde, preferiblemente desmontable, forrando la base del molde con papel de horno, así nos resultará mejor desmoldar sin romper el bizcocho. Echar la crema y dar unos golpecitos, al recipiente, sobre la encimera para alisar superficie y afianzar la crema en el recipiente.
Meter al horno durante 50 minutos aproximadamente. Comprobar que esté listo cuando pasemos un palillo y sale seco. Retirar del horno y dejar que esté frío antes de desmoldar.
Mientras el bizcocho está en el horno se prepara el frosty. Montar la nata y por otro lado el queso con el azúcar, vainilla y cacao (no usar los dos últimos ingredientes si queremos que el frosty quede blanco). Unir ambos preparados con cuidado, con movimientos suaves de abajo-arriba para que no se venga abajo. Tanto la nata como el queso deben estar bastante fríos pata trabajarlos mejor. Una vez esté todo integrado se conserva en el refrigerador hasta poner la capa sobre el bizcocho.
Podemos terminara la tarta de la manera que más nos guste. Bien untamos con frosty todo el bizcocho, solo la parte superior, etc. se puede salpìcar con un poco de cacao en polvo, sencillamente adornar al gusto.
Esta idea me la dio hace unos días Luis, del Asador la Reina, dice que hacía varias tartas y ésta entre ellas. Así que recordé que mi hija me trajo una vez cerveza Guinness y era el momento de gastarla haciendo mi primera tarta Guinness de chocolate.
Normalmente la cobertura de esta tarta es contundente y espesa, yo he querido hacerla un poco más suave y con un toque diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario