Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gelatina de ciruela

Dificultad: fácil

Ingredientes para 8 porciones
  • 1 yogur natural, 0% grasa
  • 4 ciruelas amarillas maduras
  • 1 nectarina madura
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Poner el vaso de agua en el microondas y calentar. Con cuidado no rebose, se añade el sobre de gelatina y se mueve poco a poco hasta su total absorción.
Mientras se calienta el agua se puede ir pelando la fruta y colocando en el vaso batidor (sin piel ni hueso). Batir unos segundos e incorporar el yogur, volver a batir para que todo quede en un ligero y suave puré. Echar el contenido del vaso y volver a batir para unificar ingredientes.
Repartir en recipientes algo más grandes de una taza de café solo, o similar. Dejar que se atempere y volver a mover con una cucharilla antes de poner papel film tapando los recipientes y meter al frigorífico, donde deberá permanecer de 2 a 3 horas para que esté bien compacto y fresco.
Es un postre muy sencillo, del que hemos hecho de varios sabores y frutas, nos proporciona hidratación, frescura al tiempo que tomamos fruta y es magnífico aliado para los cartílagos y huesos.
Este está especialmente rico, tanto como el de mango o cereza, cada cual elija su fruta favorita. Ideal para después del deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario