Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 9 de mayo de 2019

Ensalada en base de piña

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tomate rosa
  • 2 ruedas de piña
  • 4-6 aceitunas rellenas de anchoas
  • 1 endibia
  • 6 gambas peladas y cocidas
  • pizca de sal, 1/2 cucharada de vinagre balsámico 1 cucharada de aceite de oliva v.e. y un toque de sésamo negro molido

Elaboración
Partir la piña por la mitad para utilizar una de las partes externas como recipiente. Vaciar bien la piña y trocear la cantidad de unas dos rodajas (el resto se conserva para postre).
Lavar tomate y endibia y trocear ambos colocando en el recinto, agregar el resto de ingredientes y condimentar al gusto, por último espolvorear el sésamo.
La originalidad de la ensalada reside en el cuenco de piel de la piña, y los componentes que hacen una rica mezcla de sabores dispares.
Mi amiga Mª Ángeles me regaló un aparato que extrae la piña por completo en rodajas con lo cual queda la parte externa de la piña íntegra para cortar y utilizar al gusto, si queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario