Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 9 de mayo de 2019

Ajetes con setas y boletus

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 bandeja de setas de cultivo
  • 1 bandeja de boletus, los que nos resulte fácil conseguir en mercado, si son silvestres aún mejor
  • 1 manojo de ajetes
  • sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil picado (pequeñas porciones, al gusto)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración
Aclarar (pasar por agua fría) y cortar los ingredientes. A los ajetes se le retira desde la parte donde está el nudo y se desecha, el resto se corta en trozos de unos 3-4 cm. Setas y boletus  se trocean, no muy pequeños.
En una sartén se echa el aceite y se incorporan los ajos tiernos dando unas vueltas y dejando un par de minutos. Seguidamente se agrega el resto de componentes y los aderezos. Echar el vino y mezclar. Dejar unos minutos que evapore el alcohol. Soltará el agua de los ingredientes y dejaremos unos 6-8 minutos. Todo depende de la textura que nos guste, más o menos hecha.
Los ajetes o ajos tiernos son bastante más suaves, en su sabor, que el ajo. Aportan similares minerales y son fáciles de digerir. Su temporada es corta por lo que recomiendo se utilicen para multitud de preparados aprovechando el momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario