Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 14 de abril de 2019

Puerros con huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 puerros
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner los ajos picados menudos en el aceite y dorar levemente. Incorporar los puerros partidos grosso modo y dejar pochar a fuego bajo durante 10 minutos con el recipiente tapado. Salpimentar y echar el huevo dejando que se cuaje, al gusto. Aderezar con orégano y toque de sal-pimienta sobre el huevo, si es necesario.
Los puerros deben ser limpiados a conciencia para evitar que aporten restos de tierra. Se quitan los extremos, alguna de las hojas externas, se hacen un par de incisiones a lo largo del puerro en la zona verde y se lavan. Trocear previamente escurridos.
Hay que prestar atención para que el puerro no se queme porque es muy dado a ello, el pochado será lento y a fuego bajo.
Para quien sea amante del puerro le va a gustar la mezcla con el aporte del huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario