Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de enero de 2019

Paella con conejo campero

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  •  500 gr de arroz tipo bomba
  • 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 4 tomates secos, 1 zanahoria y 6 dientes de ajo
  • conjunto de: perejil, tomillo, romero y orégano
  • pizca de: cúrcuma, pimentón de la Vera agridulce y un toque del picante, sal y pimienta negra molida
  • 1 vaso corto de aceite de oliva v.e.
  • 1 conejo de campo troceado lo regalo Juan Carlos, cazador)
  • 3 tomates rallados
  • 1/2 vaso de vino blanco 
  • 1 litro de caldo de verdura

Elaboración
Poner en la paellera o donde se vaya a cocinar el arroz, el aceite y echar los trozos de conejo salpimentados. Dorar lo suficiente por todos lados. Incorporar 4 ajos aplastados y dorar también. Retirar los trozos de conejo y dejar apartados. En el recipiente se agregan las verduras grosso modo y los tomates secos enteros. Pochar unos 10 minutos. Hacer un majado con los otros ajos y todos los condimentos. Echar el majado al resto y rehogar un par de minutos. Agregar el tomate rallado y mantener 8 minutos más.
Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol. Se incorporan los trozos de conejo y cuando esté todo bien caliente se agrega el arroz moviendo para que todo quede engranado. Mantener unos minutos para que el grano quede sellado y se añade el caldo (caliente) poco a poco y moviendo para que se vaya repartiendo el preparado por todos sitios.
En un principio tendremos el fuego vivo unos minutos y seguidamente se reduce temperatura y se mantiene unos 15 minutos, hasta que el caldo quede totalmente reducido y el arroz esté entero pero en su punto justo para mantener un par de minutos tapado para el reposo.
La carne de conejo es baja en grasa y con poco aporte calórico. Contiene vitaminas del grupo B y minerales como el zinc y magnesio. Es de fácil digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario