Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de enero de 2019

Caparrones pintos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de caparrones pintos
  • un trozo de tocino ibérico, 1 morcilla, un par de chorizos y un trozo de jamón
  • agua suficiente para mantenerlas cubiertas
  • 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 patata grande, granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel y 2 dientes de clavo de olor
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner un mínimo de 6-8 horas las judías en agua fría. En una olla amplia se echa el aceite y se agrega: cebolla, puerro, pimiento y ajos picados. Rehogar 5 minutos e incorporar aderezos, las judías, la patata (entera), jamón, tocino y cubrir de agua. Cuando comienza la ebullición se agrega un poco de agua fría para detenerla. Repetir esta operación en tres ocasiones y finalmente en la última ebullición se reduce la temperatura al mínimo y se tapa. 
Tendremos el guiso durante 2 horas y comprobaremos si están en su punto exacto de textura. Si hace falta se agrega un poco más de agua. Si es necesario se dejarán otros 30 minutos, justo hasta que estén tiernas, cremosas y o se deshagan.
La morcilla se cuece en un poco de agua en olla aparte. Se sirve un plato con los caparrones y su proporción de tocino y morcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario