Dificultad: media
Ingredientes para 6 personas
Elaboración
Ingredientes para 6 personas
- 1 calabacín grande
- sal, pimienta negra molida, orégano, perejil picado, queso rallado, vino blanco seco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1/2 puerro
- 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 1 vaso corto de bechamel
- 1 bandeja de setas y otra de boletus
- 3 cucharadas de pisto triturado
Elaboración
Limpiar y cortar los ajos, cebolla y puerro. Poner en una sartén con el aceite y dorar. Pasados unos minutos, bajar el fuego y dejar que se vayan pochando lentamente.
Mientras tanto pelar y cortar en ruedas no muy finas el calabacín, se salpimienta y se va pasando por la plancha por ambos lados para que se dore un poco, reservar.
Lavar y trocear las setas y boletus e incorporar al pochado. Aderezar con un poco de sal, pimienta y perejil. Mezclar el conjunto y añadir el vino (2 cucharadas). Mantener 8 minutos y aumentar el fuego para que reduzca todo el líquido, debe quedar seco. Si nos sobra algo de jugo, que no se termina de consumir se puede echar a la bechamel y mezclar, le dará un buen toque.
Precalentar el horno a 190º durante unos minutos. Preparar una fuente o bol grande de cristal apto para hornear. Poner una base de pisto, encima unas láminas de calabacín, parte del preparado de setas..., agregar una pizca de orégano, poner capas sucesivas de calabacín y preparado hasta terminar. Completar con la bechamel, el queso rallado, otro toque de orégano y pimienta molida (opcional). Meter al horno unos 12 minutos para que se compacte y se gratine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario