Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de enero de 2019

Carpaccio de pimientos

Dificultad: fácil

Ingredientes 4 personas
  • 4 pimientos de piquillo, abiertos por un lado a modo mariposa
  • 2 puñados de queso, tipo parmesano
  • perejil picado
  • 1 cucharada grande de sésamo tostado
  • salsa: unos granos de estragón, zumo de limón, cebolla blanca muy picada, pizca de salsa perrins, mostaza suave (la original es verde) y una cucharada grande de mahonesa

Elaboración
Majar en un mortero todos los ingredientes de la salsa y dejar una salsa untuosa, los condimentos serán al gusto (esta receta es de la hija de mi amiga Maruja y las cantidades que me dio eran para hacer gran cantidad de salsa).
Poner en un plato llano una buena capa de salsa, colocar los pimientos abiertos, echar el sésamo, queso y perejil.
Está bastante bueno y evitamos carnes y pescados para hacer un plato saludable con los pimientos, que tienen gran cantidad de vitaminas C, A, B, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario