Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pizza mixta

 Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una base de pizza, se puede encontrar en cualquier supermercado
  • un paquete de hojas de espinacas tiernas
  • un puñado de granos de maíz, de conserva
  • 2 cucharadas de variedad de queso rallado
  • 1 cebolleta y la parte blanca de un puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de salsa de tomate, puede ser de bote
  • pizca de sal, pimienta negra molida y orégano

Elaboración
En una sartén se pone el aceite y se agrega la cebolleta y el puerro muy picados. Dejar pochar a fuego mínimo 6 minutos. Incorporar las espinacas (previamente lavadas y escurridas), un poco de sal, pimienta y orégano, mezclar todo y dejar que evapore el agua de la propia verdura, tendremos unos 8 minutos. Si queda aún caldo, se eleva la temperatura unos segundos para que se consuma, con cuidado de no quemar el contenido.
Precalentar el horno a 220º. Poner la base de pizza en una bandeja apta para horno y proceder a la elaboración. Cubrir la base con la salsa de tomate, echar el preparado de espinacas, agregar el maíz y espolvorear con el queso, terminar con un toque de orégano, y pimienta, si nos gusta picantillo.
Meter al horno hasta que esté crujiente la masa. Si la preferimos más cremosa se pueden poner unos trozos de mozarella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario