Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de enero de 2018

Bombones de salmón ahumado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 6 filetes pequeños de salmón ahumado
  • 3 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 18 unidades de flor de alcaparra
  • unas tiras de cebollino
  • pizca de eneldo
  • un corto hilo de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Usaremos un recipiente de poner hielo como molde. La forma que nos guste o tengamos. Colocar cada filete en el hueco del hielo, si los filetes son grandes se parten por la mitad. Dentro de cada filete se coloca un poco de cebolla, 3 flores de alcaparra y una pizca de eneldo. Cerrar cada filetillo sobre sí mismo y apretar para que quede bien pegado. Meter 10 o 15 minutos en el congelador. Lo que queremos es que quede bien compacto para desmoldarlo, no que se congele.
Poner los bombones sobre un plato y picar encima un poco de cebollino, regar con un fino hilo de aceite, muy poco. Prácticamente es un bombón de bocado que nos dejará un agradable sabor con la mezcla de dulce, salado y ácido.
El preciado salmón ha sido el protagonista en nuestras fiestas navideñas. Además nos proporciona los aceites insaturados que nuestro organismo necesita y agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario