Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Sopa de cebolla completa

Dificultad: fácil

Ingredientes para  8 personas
  • 4 cebollas rojas
  • 2 cebollas dulces
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • un trozo de jamón serrano, para picar
  • 200 gr de almendra frita picada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1.5 litros de caldo de hinojos
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración
Pelar y trocear las cebollas, puerro y ajo, lo más fino posible. Poner en una olla junto con el aceite y rehogar unos minutos. Dejar a fuego bajo y tapado 10 minutos para pochar la verdura. Agregar la mitad del caldo y mantener 30 minutos. Incorporar el jamón picado y los huevos deshilachados (pueden ser duros). Terminar de incorporar el resto del caldo y las almendras. Mantener el conjunto unos 10 minutos más a fuego medio, sin tapar para que el caldo reduzca y se concentre.
Se puede servir con picatostes por separado para quien guste. El caldo de hinojos está muy bueno pero podemos utilizar cualquier buen caldo que tengamos.
Es una de las sopas favoritas de mis hijos, suelo prepararla por Navidad, casi tradición el día 24 de diciembre, es más ligera que la de marisco que hacía en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario