Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Rollo de ternera con carne picada

Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • una pieza de lomo de ternera abierta
  • 1/2 kg de carne picada aderezada con: sal, pimienta blanca molida, orégano, tomillo, romero y perejil
  • 2 huevos duros
  • sal, pimienta
  • unas tiras de jamón serrano
  • 6 ciruelas pasas sin hueso
  • 1 vaso grande de caldo de hinojos
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cebollas dulces

Elaboración
Extender la pieza de ternera y aplastar con el mazo. Aconsejo cubrir con papel film para que no salpique. Salpimentar y colocar en un extremo de la pieza, a lo largo, la carne picada, encima de esta los huevos partidos en rodajas y encima las ciruelas. Cerrar el rulo lo mejor posible y unir con unos cuantos palillos de madera a modo de banderilla de manera que no se abra.
Precalentar el horno unos 10 minutos. Poner en una rustidera un lecho de cebolla partida en juliana y la carne encima. Regar con el aceite, el vino y el caldo. Poner en el horno durante 40 minutos a 190º.
Retirar del horno y dejar unos minutos que se atempere para poder partir sin que se rompa. Desechar los palillos y servir la carne en el plato regado con su propio jugo junto con parte de cebolla.
Si esto se acompaña de unas patatas, el resultado es extraordinario y hará un plato principal muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario