Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Rulo de espinacas con salmón

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 2 paquetes de hojas de espinacas
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de queso de untar azul
  • 2 filetes de salmón
  • sal, pimienta molida, eneldo, orégano y sésamo negro en polvo

Elaboración
Aderezar los filetes con sal, pimienta, sésamo y eneldo. Poner a la plancha y marcar por ambos lados. Dejar en espera. Cocer levemente las espinacas con el propio agua que sueltan. Mantener de 3 a 5 minutos tapadas en una cacerola. Destapar y seguir al fuego otro par de minutos, esta vez destapadas para que pierdan el exceso de agua. Escurrir muy bien, apretando para que queden bien secas. Batir los huevos, echar una pizca de sal y orégano y mezclar con las espinacas.
Precalentar el horno y colocar una bandeja grande donde se pone papel de horno y se extiende la mezcla de espinacas. Dejar 10 minutos en el horno, hasta que quede bien cuajado. Desmoldar cuando esté atemperado y colocar en un extremo a lo largo, trozos de salmón, untar el queso e ir cerrando a modo de rulo, apretando para que quede bien compactado. Podemos ayudarnos del propio papel de horno o colocar en su lugar papel film para ir formando el rulo.
Una vez cerrado mantener en la nevera un par de horas para que quede bien sellado.
Se puede comer frío, sacando un rato antes del frigorífico para que adquiera temperatura o poner unos segundos en microondas para quitar la frialdad, simplemente.
Cortar en trozos de unos 2 cm para servir como aperitivo o acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario