Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de octubre de 2012

Endivias con pollo y salsa César

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Una pechuga de pollo troceada en tacos y cocida al vapor con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • 2 endibias
  • taquitos de pan plancha, (2 rebanadas gruesas de pan del día anterior las partimos en tacos pequeños, los ponemos en una sartén o plancha donde los vamos a tostar un poco moviendo para que no se quemen por ningún sitio)
  • 3-4 cucharadas de salsa césar

Elaboración
Ponemos un lecho con las endibias picadas, encima los trozos de pollo, regamos con la salsa por toda la superficie y añadimos los tacos de pan. Es muy simple pero a la vez muy completa porque aporta vitaminas, proteínas e hidratos. La ensalada original es con hojas de lechuga romana pero no tenía y las he cambiado por endibias, podría llevar encima un huevo semihecho del cual he pasado y el pan sería frito, pero no he querido añadir más calorías a la ensalada y van a la plancha. Habría que decir que dista mucho de la ensalada original pero está basada en ella, en otro momento me ceñiré al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario