Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de marzo de 2011

Pollo con champiñón

Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 3 pechugas de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo seco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 lata de cerveza, con o sin alcohol
  • 1/2 kg de champiñón o 1 lata
  • hierbas provenzales
  • sal-pimienta
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Se trocean las pechugas en 4 0 5 trozos cada una, se salpimienta y se les echan las hierbas provenzales, dejando un buen rato para que se aromaticen bien. En una sartén amplia ponemos el aceite y doramos los ajos un poco, añadimos el pollo, el laurel y el pimiento seco partido en varios trozos. Doramos el pollo bastante por todos lados para que quede un color bonito, añadimos la cerveza y dejamos reducir. Se añade el champiñón que habremos hecho aparte (como explico en la receta del champiñón) o si tenemos una lata en su jugo, le quitamos ese caldo y se lo añadimos al pollo. Yo prefiero hacer el champiñón, pero por una vez no pasa nada que usemos una lata. Lo terminamos con una pizca de perejil por encima.
El pollo es una carne que apenas tiene grasa pero si aporta proteínas. Está presente el ácido fólico y vitamina B3, que junto con champiñón bajo en grasa y con gran cantidad de agua, es básico en recetas de adelgazamiento y para la eliminación de líquidos ya que ayuda a reducirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario