Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Paella con setas y chile

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz tipo bomba
  • 1 bandeja de setas de cultivo, al gusto
  • 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 3 tomates secos, 4 dientes de ajo, 60 gr de judías verdes redondas y 4 tomates maduros tipo pera
  • sal, unas hebras de azafrán, una punta de cúrcuma, unas ramas de perejil y 1 chile (al gusto)
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de pimientos rojos asados

Elaboración
Preparar el recipiente con el aceite y dorar los ajos, previamente pelados y aplastados. Incorporar las verduras grosso modo (troceadas al gusto) y dejar pochar 8 minutos. Agregar los tomates pelados y troceados, sal y perejil picado, mezclar el conjunto y mantener unos 6-7 minutos. Añadir los tomates secos picados, cúrcuma, azafrán y las setas en tiras, volver a mezclar el contenido, dejar unos 6 minutos. Regar con el vino y mantener para que el alcohol se evapore. Añadir los pimientos rojos, chile partido en aros y parte del caldo para que se vayan conjuntando sabores.
Una vez caliente se incorpora el arroz y se echa el resto del caldo, que estará bien caliente. Mezclar suavemente para que el grano quede repartido e integrado en el conjunto. Dejar 3 minutos a fuego vivo y reducir temperatura, mantener unos 18 minutos.
Comprobar que el arroz está suelto y entero, pero no duro. Retirar del fuego y tapar unos 4-5 minutos para que repose antes de servir.
Recomiendo que al chile se le quiten la mayoría de la pepitas para que no pique en exceso, esto es al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario