Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ensalilla rusa asalmonada















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas agrias grandes
  • agua para cocer las patatas
  • sal y perejil picado
  • 4 lonchas de salmón ahumado, puesto un rato en papel absorbente para retirar el exceso de grasa que tenga
  • 1 vaso de mahonesa de leche, podemos añadir un trocito de salmón al batirla y tendremos color y más sabor
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana

Elaboración
Las patatas se pueden lavar muy bien y cocerlas con piel enteras cubriendo de agua, o pelarlas y trocearlas en dados pequeños con agua apara cubrir, de cualquier forma hay que controlar que estén en su punto y no se pasen. Troceadas tardarán menos.
Una vez cocidas de la forma elegida, se escurren y las colocamos en un bol grande donde le vamos a echar una pizca de sal y el vinagre, moviendo con dos cucharas hasta que tomen el sabor de ambos ingredientes. Se espolvorea con un poco de perejil muy picado y se agrega el salmón en trocitos pequeños, volvemos a mezclar para que se reparta todo quedando conjuntado. Se añade un poco de mahonesa y movemos para engranar la mezcla.
Colocamos en una fuente todo el preparado y lo envolvemos con el resto de mahonesa que queda. Podemos adornar al gusto tanto con aceitunas, pimiento del piquillo o un poco de eneldo.
El salmón es uno de los mejores pescados que están a nuestro alcance y nos proporcionan una grasa sumamente saludable.

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