Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tocino de cielo con bizcochos















Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • 4 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 bizcochos de soletilla 
  • 2 tazas de almíbar
  • caramelo líquido (3 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, poner a fuego lento hasta conseguir un caramelo líquido)

Elaboración
En un bol grande batimos huevos y yemas, agregamos el azúcar y movemos hasta conseguir una crema homogénea pero no demasiado para que no quede esponjosa, se va añadiendo poco más de una taza de almíbar en frío y moviendo para integrarlo bien, con el resto del almíbar calamos un poco los bizcochos. En un molde rectangular echamos el caramelo líquido aún caliente, pasados unos segundos colocamos los bizcochos y agregamos el preparado. Como los bizcochos tienden a subir quedan arriba, y al dar la vuelta será el fondo, esto no debe preocuparnos dado que el pastel es muy bajo y los bizcochos pocos, con lo que todo quedará integrado. Ponemos el horno a 180º y metemos una bandeja grande con una base de agua y colocamos encima el molde del pastel para hacer al baño María. Dejaremos aproximadamente 50 minutos, comprobando con un palo fino, si traspasa el pastel y sale limpio, estará en su punto. Con el bizcocho y con poca azúcar conseguimos que no sea muy empalagoso, quede más oscuro y la textura sea diferente a lo que estamos acostumbrados como tocino de cielo.
Podemos acompañarlo con un garrapiñado, que nos sirve para adornar cualquier tipo de postre y realzar el plato.  

No hay comentarios: