Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 7 de octubre de 2025

Dulce de boniato y chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 6 porciones

  • 1 boniato grande cocido
  • 1/2 tableta de chocolate de fundir y 3 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharada grande de cacao puro y otra de chocolate en polvo
  • un trozo de jengibre rallado (cantidad al gusto)
  • 1 sobre de azúcar avainillada

Elaboración
Poner en el microondas el chocolate y la leche unos segundos, mezclar hasta conseguir que se funda y quede integrado, (si hace falta se pone unos segundos más, con cuidado que no se queme, se puede hacer al baño María), colocar en el vaso batidor y agregar el boniato (pelado) en trozos, el azúcar, cacao, polvo de chocolate y la ralladura de jengibre. Triturar hasta conseguir una crema homogénea y compacta.

Echar el preparado en un recipiente fácil de desmoldar, tapar con papel film para que no se reseque la superficie. Meter al refrigerador unas horas, mejor de un día para otro, quedará más consistente y sabroso.

P.D. No es un postre excesivamente dulce y su textura es similar a una tarta suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario