Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de octubre de 2025

Aceite aromatizado de albahaca

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 100 ml

  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 60 ml de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar y secar las hojas de albahaca. Mezclar con los aceites y pasar por un batidor. Dejar reposar un día para obtener el mejor aroma.

Al día siguiente lo pasaremos por un colador de alambre aplastando bien las hojas para obtener el mayor sabor. Volver a pasar el jugo resultante por un colador chino filtrando el máximo de impurezas. Guardar en bote hermético y podremos conservar bastante tiempo usándolo para cualquier preparado que deseemos un sabor y aroma especial de albahaca.

La albahaca contiene vitaminas A y C, bastantes minerales, es antioxidante y antiinflamatoria, entre otras muchas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario