Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 22 de septiembre de 2025

Pollo asado con salsa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 4 medias pechugas
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 4 tomates deshidratados
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, unos granos de pimienta, un poco de pimienta-ajo en polvo y sal
  • 1/2 lata de cerveza sin alcohol
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/4 de vaso de caldo de ave o similar (puede ser agua)

Elaboración
Encender el horno a 190º durante 10 minutos. Colocar en una fuente apta para horno las pechugas, echando un poco de sal, polvo de pimienta-ajo y regar con parte del aceite. Meter al horno unos minutos y cuando selle añadir un poco de caldo y cerveza. Asar unos 25 minutos reduciendo a 180º la temperatura.

Mientras, se pone en una sartén el resto del aceite, la cebolla partida en pluma fina, los dientes de ajos picados, laurel, granos de pimienta y un poco de sal. Dejar pochar 10 minutos, incorporar el tomate frito, el resto de cerveza y caldo junto con los tomates deshidratados. Mantener 4-5 minutos a fuego más fuerte para reducir caldo. Bajar la temperatura y dejar unos 10 minutos.

Apagar el horno y retirar el pollo pasando a la sartén junto con la salsa, bañar en el propio jugo para que todo quede unificado e integrado, mantener 8-10 minutos para finalizar.

Queda un pollo muy jugoso y suave. La salsa (excepto los tomates deshidratados) se puede pasar por el batidor para quien no quiera la cebolla tal cual, pero quedará un color más anaranjado, cambiando color y textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario