Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de julio de 2025

Berenjenas rellenas con pisto y pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 berenjenas

  • 4 berenjenas medianas
  • 200 gr de pisto
  • una pechuga de pollo asado
  • 1 caja de queso de untar, puede ser de cabra si gusta el sabor
  • sal, pimienta y orégano

Elaboración
Lavar las berenjenas y cortar por la mitad cada una y quitar el rabo. Poner en bandeja de horno dando unos cortes por la pulpa y aderezar con sal, pimienta y orégano (se pueden poner unas gotas de aceite por encima).

Precalentar el horno unos 10 minutos a 180º. Meter la bandeja hacia la mitad del horno y dejar unos 25 minutos. En otra bandeja se puede poner al mismo tiempo el pollo en trozos pequeños y salpimentado.

Sacar la bandeja, retirar la pulpa de la berenjena con cuidado, no romper la piel que usaremos para rellenar. En un bol se echa la pulpa troceada, el pollo desmenuzado y con un poco de pisto. Mezclar bien y rellenar las pieles. Colocar un poco de queso y encima el pisto (el orden puede variar). 

Terminar con un toque de orégano y gratinar unos minutos para que el queso funda y todo quede en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario