Dificultad: fácil
Elaboración
Ingredientes para 4 personas
- 4 medallones (1 cm de espesor) de atún rojo de almadraba.
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso grande de cava
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- sal, pimienta negra molida, orégano y perejil
- aderezo pescado: 1 cucharada pequeña de salsa de soja, pimienta, perejil, mostaza vieja y sésamo negro (aderezar los lomos y dejar un par de horas en el refrigerador)
Elaboración
En una sartén se coloca el aceite y se pochan los ajos (podemos pelar y trocear o enteros). Sellar el pescado por ambos lados y reservar en un plato. En ese mismo jugo se echan las patatas, cascadas, en trozos medianos, espolvorear con sal, pimienta, orégano y perejil, dar unas vueltas para unificar e incorporar el cava. Mantener a fuego fuerte hasta que comienza a hervir. Reducir la temperatura, tapar y mantener unos 20 minutos hasta que la patata esté tierna; dependerá del tipo de patata.
Incorporar los medallones dejando un par de minutos para que terminen de hacerse por dentro. El atún debe quedar jugoso en su interior. Si se quiere menos caldoso se pondrá unos segundos a fuego más vivo al final de la cocción de la patata y antes de echar el pescado.
El atún rojo es pescado azul, cardiosaludable, rico en vitaminas del grupo A,E,D, minerales como el magnesio y en omega-3. Este atún es muy apreciado, especialmente para tomar en crudo de diferentes formas. Los meses donde se pueden conseguir la mejor calidad es de abril a junio, donde se encuentran las piezas de gran calidad y precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario